¿Cuáles son las modalidades de solicitud del certificado de nacimiento?

Las modalidades de solicitud de certificado de nacimiento ofrecidas por el Registro Civil son varias de manera que cada ciudadano pueda escoger la que mejor le parezca. Una de las modalidades de solicitud ofrecidas es la presencial, de manera que la persona interesada pueda acudir al sitio a entregar su formulario personalmente.

Para poder hacer uso de esta modalidad es necesario que la persona solicite una cita previa para acudir a la oficina.

Otra de las modalidades disponibles es por vía correo postal, es decir, la persona interesada envía su formulario de solicitud junto con una carta a la oficina que le corresponda.

Y la otra modalidad ofrecida por el Registro Civil es la online, donde el ciudadano interesado ingresa a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y envía su solicitud al sistema.

¿Cómo solicitar un acta de nacimiento internacional?

Cuando una persona necesita viajar al extranjero es posible que requiera llevar consigo sus documentos legales, en dado caso que necesite hacer un trámite en el país al cual se dirige. Por este motivo es que es emitido un certificado de nacimiento internacional, el cual tiene validez en los países firmantes del Convenio de Viena.

Para poder solicitarlo solo es necesario especificar en el formulario de solicitud que se requiere obtener un certificado tipo extracto internacional o plurilingüe.

Este certificado es redactado en el idioma oficial de los países miembros de dicho convenio.

Registro Civil para expedición del certificado de fé de nacimiento

Para poder obtener un certificado de nacimiento es necesario que la persona remita la solicitud de expedición al Registro Civil que le corresponda. Puede ser a la oficina del Registro Civil que esté ubicada en la dirección de su domicilio o en aquella donde haya sido inscrito el hecho de nacimiento.

Para poder obtener el certificado puede hacer uso de cualquiera de las modalidades ofrecidas por dicha oficina, y no es necesario cancelar ninguna tasa ya que es un trámite totalmente gratuito.

De tal manera que cualquier ciudadano puede obtener su documento legal cuando lo desee e incluso solicitar el de un tercero siempre y cuando cuente con la información necesaria.

 

certificado de nacimiento